La promoción de la marca hospitalaria a través de la comunicación interpersonal que mantiene el profesional de la salud en las redes sociales

Pablo Medina Aguerrebere

Resumen


La implantación de las redes sociales como una herramienta de comunicación institucional, las nuevas exigencias de los pacientes y la mayor competencia entre hospitales han obligado a estas organi­zaciones a repensar sus estrategias de comunicación. La creación de una marca reputada que ayude a consolidar el posi­cionamiento estratégico de la organiza­ción en el mercado sanitario se ha con­vertido en una prioridad estratégica para todos los hospitales. El objetivo de este artículo de revisión bibliográfica es ana­lizar el impacto que tiene en la construc­ción de la marca hospitalaria la comu­nicación interpersonal que el profesional de la salud mantiene en las redes sociales con los stakeholders del hospital. El ar­tículo propone un modelo de promoción de marca basado en la comunicación interpersonal que realiza este profesio­nal en las redes sociales y concluye que los hospitales que desean construir una marca reputada deben tomar medidas económicas y de management, instau­rar planes de comunicación y fomentar la colaboración entre profesionales de la salud y de la comunicación.

Hospital Brand Promotion Through InterpersonalCommunication Maintained by Health Professionals on Social Media

The implementation of social media as a corporate communication tool, the new demands of patients, and greater competition between hospitals have led these organizations to rethink their communication strategies. The creation of a reputed brand that helps an orga­nization to reinforce its strategic positio­ning in the health market has become a strategic priority for all hospitals. This literature review paper aims to analyze the impact on hospital brand construc­tion of the interpersonal communica­tion between health professionals and the organization’s stakeholders in social media. This paper proposes a model of brand building based on the interper­sonal communication carried out by these professionals in social media, and concludes that hospitals that want to build a reputed brand must take eco­nomic and management measures, implement communication plans and promote collaboration between health professionals and corporate communi­cation experts.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Los números más recientes de la revista pueden consultarse aquí y los anteriores, aquí.

ISSN papel: 1138-3305. ISSN electrónico: 2340-5007

Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Universidad Ramón Llull.